viernes, 6 de abril de 2018

Prisión preventiva para 9 personas investigadas por terrorismo tras explosión en Viche

Viernes 06 de Abril de 2018 - 9:18
Fiscalía formula cargos contra 9 personas por delito de terrorismo por explosión en el puente de Viche. Foto: Fiscalía Ecuador La Fiscalía formuló cargos contra 9 personas por el delito de terrorismo, por su presunta participación en la detonación de material explosivo, la madrugada de este  4 de abril, en el puente de la parroquia Viche, cantón Quinindé.Ante lo sucedido, la Fiscalía de Esmeraldas en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron varios allanamientos la mañana del 4 de abril, logrando así  la detención de Andrés P., y Fredis M., de nacionalidad colombiana, en el sector de Casa Bonita cantón Esmeraldas. Mientras que Edison B. y Danilo Q., fueron aprehendidos en los cantones Río Verde y Palestina.
En la noche se efectuó otro allanamiento en un inmueble del sector Tiwintza, al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde se detuvo a Carolina M. Allí se encontró el material con el que presuntamente se habrían elaborado los explosivos. Finalmente, esta madrugada fueron aprehendidos Eliecer D., Winner A., y Carlos M., en San Lorenzo.
La audiencia de formulación de cargos de desarrolló en la Unidad Judicial del cantón Esmeraldas, la jueza acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los procesados por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 366, numerales 2 y 9 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción, los materiales encontrados en los allanamientos: rollos de cable que presuntamente fueron utilizados para elaborar la mecha de los explosivos, baterías, 223 municiones, teléfonos celulares y la  información recabada durante los operativos.
En caso de ser hallados culpables, los procesados podrían ser sentenciados a una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Fiscalía inició proceso penal contra 8 personas ante explosión en Esmeraldas




Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/374261-prision-preventiva-9-personas-investigadas-terrorismo-tras