RADIO PLAYAS.NET EN VIVO

jueves, 12 de octubre de 2017

Dos campañas por proyecto de ley para la Prevención y Erradicación de Violencia de Género contra las Mujeres

Jueves, 12 de Octubre, 2017 - 00h00
El Frente Nacional por la Familia reiteró ayer el llamado a participar en la marcha por la familia este sábado. Francisco Verni Mientras se acentúan las posturas divididas sobre la propuesta de Ley Orgánica para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, que no tiene informe aún para primer debate, la comisión ocasional para el tratamiento de esta ley continúa en su análisis.
Mónica Alemán, primera vocal de la mesa legislativa ocasional, dijo ayer que el pasado martes, durante la revisión de este borrador, al analizar y comparar normativas internacionales y legislaciones decidieron eliminar del artículo 4 que trata sobre Sujetos de protección en la ley la frase que decía: “incluidas las mujeres de orientaciones sexuales e identidades de género diversas”.
Según Alemán, este borrador, que es la fusión de dos proyectos, contiene los elementos de ambas propuestas, pero aclaró que se hizo esta reflexión no porque no sea importante, sino que en la revisión no recogía el espíritu de esta ley que es la erradicación de la violencia.
El Frente Nacional por la Familia, que a través de las redes sociales llama a una marcha para el próximo sábado en contra de este proyecto, cuestionó este tipo de determinaciones incluidas en el texto. “Me pregunto como abogada, si es una ley que tiene como objeto último proteger a la mujer, ¿por qué se utiliza la terminología identidad de género diversa?”, dijo Eliana Mejía, del Consejo Consultivo de jóvenes y parte del frente que lidera la campaña No te metas con mis hijos. Dijo que hay preocupación porque se deja abierta esta concepción de identidad de género y que no están promocionando el odio.
En tanto, la Asociación de Mujeres Remuneradas del Hogar y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI rechazaron las acciones y comentarios que pretenden deslegitimar los avances de derechos humanos de los grupos que representan, por lo que lideran la campaña #ConMisHijosTuNoTeMetas. “No tenemos la necesidad de esconder ningún derecho por polémico que sea en ninguna ley...”, dijo la asambleísta alterna Diane Rodríguez. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/10/12/nota/6426595/dos-campanas-proyecto-ley